'Lo barato sale caro', una verdad a medias

En el mercado es común pensar que entre calidad y precio hay un antagonismo o, en otras palabras, son inversamente proporcionales. Por ejemplo, el adagio popular "lo barato sale caro" parte de una supuesta rivalidad entre dichas características. Multiservicios Vida Nueva te presenta en este artículo 3 razones por las que esta idea es parcialmente falsa.


1. Los distribuidores de productos compran barato y venden caro. Los supermercados de cadena, tiendas distribuidoras y otros establecimientos revenden la mercancía de empresas a precios mayores para tener un margen de ganancia. Si compras el mismo producto en su industria, evitando intermediarios, será un poco más barato. Sin embargo, estas empresas brindan seguridad a sus compradores por medio de garantías.

2. Los productos y servicios reconocidos tienden a ser más costosos. Cuando el reconocimiento de una empresa aumenta, ella busca aumentar sus ganancias cobrando más por sus productos, aunque este no necesariamente mejore en calidad. Es importante reconocer la existencia de productores locales o pequeños con una calidad similar, pero con poco reconocimiento.

3. La competencia tiende a mejorar la calidad y el precio. Si quieres conseguir un producto o servicio a muy buen precio, busca donde compitan diferentes industrias. Cada una de ellas querrá ofrecer la mejor relación entre calidad y precio. El fenómeno contrario es la monopolización de un mercado, es decir, la exclusividad de un productor para ofrecer un bien determinado.

Si requieres de nuestros servicios de administración, contabilidad, aseo, reparación o mantenimiento en tu propiedad, puedes cotizar nuestros servicios a través de nuestro correo electrónico gerencia@muvinsas.com.co


Comentarios