¡No seas víctima de la inseguridad navideña!

Con la llegada de fin de año, las compras aumentan y, en algunos casos, la ingenuidad de las personas permite a los malintencionados sacar provecho. Multiservicios Vida Nueva te da 3 tips para evitar ser víctima de la inseguridad navideña. 


1. Si vas a viajar, informa tu fecha de partida y regreso a los encargados de la seguridad. Si hay una excelente comunicación es poco probable que ocurra un robo en tu propiedad, pues todos los vigilantes y conserjes sabrán que nadie entra o sale a tu nombre. Además, dejar tu número de celular con ellos es una medida de seguridad extra que puede hacer la diferencia. 

2. Mantén comunicación con tus vecinos. La colaboración de los habitantes del sector es de gran ayuda al momento de identificar posibles riesgos. Ellos podrán señalar actividades sospechosas en el vecindario y demás. 

3. Evita cargar grandes sumas de dinero contigo. Las compras navideñas pueden ser la excusa para ir al cajero y sacar efectivo, pero no lo tomes como un permiso para tener montos excesivos en tu bolsillo. Carga lo necesario o utilizar una tarjeta para pagar te evitará dolores de cabeza. 


Comentarios